Se trata del primer viaje oficial a Chile del mandatario desde que tomó el cargo el pasado 1 de marzo.
Según informa EFE, Vázquez partirá de Montevideo a las 7:15 (hora uruguaya) en una aeronave de la Fuerza Aérea con destino a la capital chilena, donde en primer lugar visitará el monumento del libertador General Bernardo O'Higgins, donde se celebrará una ofrenda floral, según la agenda oficial divulgada por la Presidencia de Uruguay.
Seguidamente, a las 11:30 Vázquez mantendrá una audiencia bilateral con Bachelet y se llevará a cabo la firma de un acuerdo de Cooperación Triangular, que precederá a una conferencia de prensa.
Un encuentro con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y la condecoración con la Medalla Rectoral de esa institución serán las siguientes actividades del mandatario, que incluirán una reunión con la directora ejecutiva de la Fundación Interamericana del Corazón, Beatriz Champagne.
Tras una instancia con la prensa, a las 19.00 recibirá en una ceremonia el Premio Ciencia de la Paz, que entrega dicha fundación, para ya a las 20.40 retornar a Montevideo.
La visita de Vázquez coincidirá con la llegada a Chile del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien también se encontrará en la casa de Gobierno con Bachelet.
"No es usual que en un solo día esté el presidente de Uruguay y el presidente electo de Argentina, lo que demuestra la intensidad de las relaciones con los países vecinos y paravecinales", declaró el jueves en Santiago el canciller chileno, Heraldo Muñoz, a los periodistas.
Fuente: EFE