Vázquez sobre ingreso de tropas de EE.UU: “Uruguay no podía negarse”

8 noviembre de 2018


El presidente de la República, Tabaré Vázquez se refirió al pedido de autorización para que personal civil, militar y del servicio secreto de Estados Unidos ingrese a territorio uruguayo con motivo de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

El encuentro se realizará a partir del 26 de noviembre y la intención del gobierno norteamericano es instalar una base de operaciones desde Uruguay para coordinar las tareas de seguridad.

La solicitud se fue realizada por el Poder Ejecutivo en forma de proyecto de ley, enviado al parlamento, con fecha del 30 de octubre, con el mensaje de que sea considerado como pedido urgente, debido a que los plazos apremian.

“Tenemos arroyos y ríos que son compartidos entre los dos países” dijo Vázquez y agregó: “Uruguay no podía negarse ante el pedido”.

En rueda de prensa luego de participar del cierre de la 5.ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal, Vázquez señaló que “Uruguay tiene tratados con distintos países en el trabajo de cooperación a nivel de defensa, a nivel de la lucha antiterrotista”.

“Vienen los principales líderes del mundo, estamos hablando del presidente Trump, del presidente Putin, del presidente Macron, de Merkel, del presidente Xi Jinping”, explicó el mandatario.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, había señalado que es “altamente inconveniente”, la posibilidad de que el Parlamento apruebe la solicitud del Poder Ejecutivo para permitir el arribo a territorio uruguayo de personal militar y armamentos de EEUU y, eventualmente de otros países.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com