Secretario de DDHH: “La desigualdad que existió en el campo debe ser tomada en cuenta por todos”

11 octubre de 2017


Oct 11, 2017 @ 16:04
[thb_gap height=”20″]

El secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Nelson Villareal Durán indicó: “la desigualdad que existió en el campo debe ser tomada en cuenta por todos”.

Dichas declaraciones las realizó tras la carta enviada al presidente Tabaré Vázquez , por parte de la Federación Rural (FR), en la que se cuestionaban las declaraciones del secretario.

En la respuesta enviada por Vázquez a la FR, el involucrado,  Villareal Durán, afirma que sus dichos perdieron “la integralidad del análisis en el pasaje de un medio a otro”, al respecto que en “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente”.

 

La solicitud

La gremial indicó que el sector “se ha desarrollado a lo largo del tiempo en forma vertiginosa, multiplicando la producción, lo que se debe al trabajo de miles de productores que arriesgan su capital y trabajo, en conjunto con todo el capital humano que tiene la familia rural”.

En este contexto, la FR expresó su interés en conocer “toda la información que tiene esa institución (oficial de derechos humanos), que avale todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com