Vázquez resolvió delegar tareas a secretario y prosecretario

9 agosto de 2018


Para agilizar el trabajo, el presidente, Tabaré Vázquez, decidió delegar distintas tareas administrativas.

El sitio web de Presidencia publicó siete resoluciones a partir de las cuales se transfieren tareas al secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y al prosecretario, Juan Andrés Roballo.

Según señala El Observador, en base a fuentes del Poder Ejecutivo "la idea es evitar la burocratización".

"Que por notorias razones de buena administración, principalmente la necesidad de lograr una mayor agilidad y eficiencia en el ejercicio de las funciones de la Presidencia de la República", expresan varias de las resoluciones con fecha del 6 de agosto de 2018.

Desde ahora, será Toma quien firmará las resoluciones por las que se declara de interés nacional un evento que no requiera gastos para el Estado, habilitar las tareas en régimen de "comisión de servicio" (cuando un funcionario de una dependencia pasa a trabajar para otra) y la contratación de adscriptos para el presidente, secretario y prosecretario.

Deberá hacerse cargo de las tareas administrativas correspondientes a recursos jerárquicos interpuestos contra decisiones de las distintas dependencias de Presidencia, ascenso, y traslados de renuncia de funcionarios.

Podrá decidir si otorga compensaciones a quienes desempeñen "funciones consideradas prioritarias" en las tareas de apoyo al presidente, secretario y prosecretario de Presidencia y jefe de la Casa Militar, y otras compensaciones para todos los funcionarios de Presidencia cuando corresponda.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, podrá resolver el pago de compensaciones a los choferes de Presidencia.

Foto: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com