Vázquez: Manini Ríos “actuó de buena fe, pero se equivocó”

12 septiembre de 2018


El presidente Tabaré Vázquez reconoció que la posibilidad de destituir al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, estuvo arriba de la mesa pero aclaró que, pese a los errores cometidos, no perdió su confianza en la lealtad institucional del militar.

Vázquez afirmó que Manini “actúa de buena fe” pero que “se equivocó” y por eso fue sancionado. El jefe de Estado agregó que hubo múltiples situaciones del comandante que merecieron en su momento algún tipo de apercibimientos y que las mismas coliden con reglamentos y artículos constitucionales.

https://www.dropbox.com/s/8scl3d9zukrrubq/V%C3%81ZQUEZ%20SANCI%C3%93N.mp3?dl=1

El presidente declaró que, aunque conoce las críticas en su contra por la sanción definida, explicó los motivos por los que no perdió la confianza en Manini Ríos.

https://www.dropbox.com/s/e2m3x3d0pty8zpw/V%C3%81ZQUEZ%20MANINI.mp3?dl=1

Largo aliento

Consultado sobre el proyecto de ley de reforma de la deniminada “Caja Militar”, Vázquez señaló que en la iniciativa se trabajó “varios años” y que incluso, él mismo se reunió en varias oportunidades con los comandantes de las tres armas, y que algunas de las propuestas se tomaron en cuenta.

Ante las críticas que recibió también, sobre cómo el comandante fue comunicado de la sanción, Vázquez explicó el procedimiento y agregó que Manini fue el primero en ser informado.

https://www.dropbox.com/s/nov4u1qhgwre33g/V%C3%81ZQUEZ%20COMUNICACI%C3%93N.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com