Vázquez firma decreto que obliga a jerarcas a rendir viáticos

9 octubre de 2017


Oct 9, 2017 @ 10:52
[thb_gap height=”20″]

El presidente Tabaré Vázquez firma hoy en el Consejo de Ministros un decreto que establece la obligatoriedad para los jerarcas de la Administración Central de rendir los viáticos de sus misiones oficiales en el extranjero.

“Con mayor claridad que el sobrante que haya de viáticos” por pasajes aéreos, alojamiento y alimentación, “se devuelve”, dijo el prosecretario de la presidencia Juan Roballo sobre las características de la disposición.

https://www.dropbox.com/s/1i7m95ud6wzc1gs/Juan%20Andr%C3%A9s%20Roballo_%20Decreto.mp3?dl=1

Sostuvo que si bien “Uruguay ya tiene un sistema austero, el presidente de la República quiso dar un paso más en este sentido” y agregó que “más allá de la significación económica”, el decreto “es una señal de austeridad y transparencia importante”.

“Es decir, lo tiene que devolver, y mientras tanto, no cobra el sueldo. No es un saludo a la bandera; no es una medida simbólica; es una medida real, contundente” explicó Roballo.

El prosecretario dijo que trata de un “instrumento” para casos que hasta ahora él desconoce que hayan ocurrido.

“Por más que no tuviéramos una situación, en principio, o salvo alguna situación aislada que no sabría ahora comentar ninguna porque no conozco de exceso de sobra de viáticos y que no se devuelva a las arcas del Estado cuando corresponde, en este caso se genera un instrumento, una herramienta para que así se proceda”, señaló.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com