Vázquez convocó a trabajadores de Ancap a dialogar

24 abril de 2017


Abr 24, 2017 @ 19:43
[thb_gap height="20"]

Finalizado el Consejo de Ministros llevado adelante este lunes en La Teja, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se dirigió al acto que realizaron trabajadores de Ancap, en reclamo por el mantenimiento del servicio médico del ente estatal. Allí, se refirió al ámbito de negociación conformado entre la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap), y el Gobierno.

El mandatario convocó a la recuperación de la empresa estatal para recomponer “entre todos” su lugar en la economía e industria de Uruguay.

“Nosotros no queremos que Ancap sea una empresa a la que se pueda denostar, que pierda plata”, aseveró Vázquez, quien aseguró que el Gobierno “aportará en la dimensión que tiene que atender”.

El presidente se refirió al ámbito de negociación conformado por los trabajadores organizados en la Federación Ancap, los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Industria, Energía y Minería, que analizarán las propuestas de la empresa para alcanzar el equilibrio en su balance hacia 2018.

Por otra parte, según publica Subrayado, Vázquez aseguró que conoce “muy bien” el servicio médico de Ancap, porque su padre fue atendido durante mucho tiempo en el Sanatorio Larghero, que en aquel momento prestaba los servicios.

Sindicato conforme con visita de Vázquez

El sindicato de Ancap valoró de manera positiva la visita del presidente Tabaré Vázquez cuando la Federación Ancap (Fancap) realizaba una asamblea de forma sorpresiva en la Plaza Lafone, mientras tenía lugar el Consejo de Ministros en el Club Atlético Progreso.

Los trabajadores mantienen un conflicto con la empresa por la planta cementera y el servicio médico.

En declaraciones a Montevideo Portal, el presidente de Fancap, Edwin Villero indicó que al ver que el presidente llegó de manera "sorpresiva", decidieron darle la palabra.

Villero dijo que el sindicato comparte la preocupación del presidente porque "somos conscientes de la situación de la empresa, sobre todo del sector cemento".

Por eso, dijo que los trabajadores respaldan "la necesidad de una restructura profunda" y de buscar "un equilibrio" para los negocios de la empresa.

Para el presidente de Fancap, "hay mercado para lograr un equilibrio" en la producción de cemento y no es imperioso recurrir a "despidos masivos".

Defendió el mantenimiento del servicio médico de Ancap, sector que se pretende recortar: "Los trabajadores no estamos de vivos, también aportamos al Sistema Nacional Integrado de Salud como todos los trabajadores pero trabajamos en una planta petrolera y estamos expuestos a químicos que pueden ser nocivos para la salud", expresó.

Villero dijo que el acuerdo alcanzado el domingo con Murro y Cosse prevé "congelar" la reestructura y abrir dos instancias de diálogo, una sobre la cementera y otra sobre el servicio médico. En referencia a esa instancia, Vázquez cerró su participación en la asamblea destacando que "como todas las cosas en este país y con este gobierno la arreglamos con el diálogo, la participación, el respeto y la tolerancia".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com