Vázquez confirmó rebaja del gasoil y anunció ley “total” en el consumo de alcohol

19 junio de 2017


Jun 19, 2017 @ 13:56
[thb_gap height=”20″]

El presidente,Tabaré Vázquez, confirmó que se bajará el precio del gasoil y una ley “total”  en el consumo de alcohol.

En declaraciones a la prensa y recogidas por El Observador, Vázquez dijo que: “Dijimos hace varias semanas atrás que estábamos siguiendo de cerca las tarifas públicas sobre todo en el sector energético, sector que más ha sufrido de la producción últimamente”.

De esta manera, a la rebaja de la energía eléctrica de un 15% para el sector láctea se sumará la rebaja del gasoil.

“El segundo paso que vamos a dar y lo anunciamos bajo lluvia cuando estuvimos hablando con los lecheros era la rebaja del gasoil. Esta semana lo vamos a comunicar, lo hemos estudiado, va a bajar el gasoil. Lo demás queda sin modificarse. No va subir ni la nafta ni el supergás”, indicó el mandatario.

Además, por su parte la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que se está analizando la propuesta de legisladores del Partido Nacional para una posible baja en el precio de los combustibles.

El Partido Nacional le presentó al Gobierno un plan que tiene el objetivo de reducir el precio de los combustibles. El documento propone seis medidas que podrían ayudar a concretar un ajuste a la baja, a través de un decreto del Ejecutivo o incluso por decisión de la propia Ancap.

Entre las medidas aparece una reestructuración del Fideicomiso del Transporte, “modificando” su “fuente de financiamiento”. Además se propone eliminar los topes de deducción del IVA al gasoil, que pasaría a regirse por los principios generales de ese impuesto.

Conflicto con Ancap

La ministra Cosse aseguró que la situación de abastecimiento de combustible se normalizó, y si bien el decreto de esencialidad “está vigente”, su aplicación se suspendió en tanto se negocia con el sindicato.

También sostuvo que el atraso en el reparto de combustible fue “realmente importante” y que mientras normalmente el promedio de despacho semanal es de 25 millones de litros de combustible, la semana pasada debieron despacharse 40 millones. “Esa diferencia de 15 millones de litros responde a un quiebre de los stocks”, aclaró.

“ley holística, total”

El mandatario dijo que esta semana se reunirá con el equipo que trabaja en la lucha contra el alcoholismo y que se presentará una “ley holística, total”. La misma hará referencia a temas como la publicidad, la venta y los horarios de prohibición de las bebidas alcohólicas.

Y aclaró que no será “una ley seca” pero que la idea es trabajar para que “las patologías que se producen en el seno de la sociedad, la sociedad misma, con normas y acuerdos, pueda ir superándolas”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com