Vázquez cierra su ciclo homenajeado por trabajadores

13 febrero de 2020


El presidente Tabaré Vázquez, que comenzó a despedir su ciclo en el Gobierno formando parte de algunos actos en su honor, participó de la apertura del 17 Congreso Nacional del sindicato de la construcción, el Sunca. En su discurso el mandatario subrayó el “orgullo” que siente por la clase obrera uruguaya. Escuche el informe.

 

 

El mandatario agregó que, tanto las manifestaciones de los trabajadores participando en distintas situaciones locales como el respeto que se han ganado a nivel internacional, son elementos dignos de destacar.

Vázquez dijo que en el mundo Uruguay es muy respetado no solo por el movimiento sindical que tiene sino por el funcionamiento de sus sistema democrático, el Poder Judicial y la postura asumida en materia de relaciones internacionales, defendiendo la autodeterminación de los pueblos y la paz.

Además Vázquez resaltó la solidaridad del Sunca, manifestada por ejemplo en momentos de catástrofes climáticas que dañaron algunas ciudades del interior del país.

El mandatario afirmó que los trabajadores de la construcción no se olvidaron de los más pobres aun peleando por sus derechos.

Al cierre de su alocución, Vázquez se despidió, al igual que lo hizo en la sede del Pit-Cnt con un: “Hasta… Siempre” y dejando en claro que "en los próximos días, diremos muchas cosas que tenemos guardadas".

Critica

Desde el Pit-Cnt no hubo unanimidades con respecto a los homenajes que se le realizaron al presidente Vázquez.

El dirigente de la Federación de la Bebeida (FOEB), Richard Read, se manifestó en contra de la actividad y la forma en que la central la definió.

Tanto su sindicato, como Adeom Montevideo y los trabajadores estatales, no adhirieron a la iniciativa ni se hicieron presentes en el acto.

Para Read la independencia de clase se debe cuidar porque “es la esencia misma de la unidad del movimiento sindical”.

En declaraciones a Radio Sarandí, Read agregó que, en caso de haber querido hacer este tipo de acto, el momento hubiera sido en marzo de 2010, porque en este último quinquenio “no hay demasiados elementos para festejar”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST