Vázquez aseguró que la estafa al Fonasa se ¨magnificó¨

20 marzo de 2017


Mar 20, 2017 @ 15:47
[thb_gap height=”20″]

El presidente Tabaré Vázquez se encuentra en San Luis (Canelones), en el primer consejo de ministros abierto del año. El mandatario se refirió a diferentes temas como la estafa al Fonasa. En este sentido, dijo que se “magnificó”.

Según El País, Vázquez consideró que: “De los 31 mil asociados que iba a haber en esta mega estafa, fueron 600, y de los 5 millones de dólares que iba a perder el Estado, quedaron en US$ 30 mil dólares, no hay que magnificarlo, se generó una alarma tremenda y la montaña parió un ratón”.

Además aclaró que ¨hay que tratar de evitar que se cometan deslices”, y “se está viendo” eliminar el corralito mutual pero “con alguna medida que proteja al sistema”.

Interna

Vázquez sintió “tristeza y vergüenza ajena enorme” luego del enfrentamiento entre los diputados oficialistas por Maldonado, Darío Pérez y Óscar De Los Santos

“Que dos compañeros se peleen descarnadamente en medios de comunicación cuando es un problema personal” pero “cuando es un problema político tampoco, daña a la fuerza política”.

UPM

Entre tanto, aseguró que hubo ofertas de Alemania, España y China para mejorar las vías férreas.

Inseguridad

“Hay personas que no están bien informadas y no conocen la realidad de como vienen disminuyendo los delitos, que dejaron de tener esa tendencia creciente, que se habían estacionado y ahora vienen descendiendo francamente”, señaló Vázquez.

“Hay personas que dicen que Montevideo es tremendamente inseguro, se ve que no están al tanto de cómo vienen bajando estos delitos. Parecería que tampoco están al tanto de que Montevideo ha sido declarada la ciudad más habitable de Latinoamérica, y eso incluye los niveles de seguridad que tiene”, indicó.

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, aseguró que los delitos continúan en baja y que el 1° de abril se anunciará una ampliación del PADO.

Bonomi aclaró que “las rapiñas llevan una baja del 8,8% sobre la baja anterior” y que a nivel nacional, desde el lunes pasado “hay nueva baja de homicidios que andaba por el 8%” y los hurtos “por primera vez en mucho tempo empiezan a bajar en el país”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com