Uruguay pidió a la ONU castigar a gobiernos que bombardean a civiles

25 mayo de 2017


May 25, 2017 @ 14:37
[thb_gap height="20"]

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa habló ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidió castigo para los gobiernos que bombardean hospitales y otros objetivos civiles.

Además, Nin Novoa pidió a las potencias internacionales controlar la venta de armamento.

"El control sobre el comercio internacional de armas es una necesidad evidente", dijo el ministro, que indicó que 2016 vio el mayor volumen de comercio mundial de armas desde el fin de la Guerra Fría.

El canciller uruguayo dijo que es una obligación de la comunidad internacional propender la identificación y el castigo de los culpables.

"A todos nos consta que la mayoría de los ataques sobre hospitales e instalaciones sanitarias no son parte de los llamados daños colaterales, sino que se trata de acciones premeditadas y fríamente calculadas", enfatizó.

Nin Novoa subrayó que los "ataques más devastadores son los efectuados por vía aérea" y recordó que en ninguna de las guerras en cuestión los llamados rebeldes tienen fuerzas aéreas propias.

"Quienes sí tienen fuerzas aéreas son los Estados involucrados en los conflictos y, por consiguiente, la responsabilidad primaria recae sobre dichos Estados", denunció.

De esta manera, apuntó directamente a las potencias permanentes del Consejo de Seguridad (EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido), citando un estudio según el cual estos cinco países suministraron entre 2011 y 2015 el 75 % del total de las exportaciones de armas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com