Uruguay impulsará vínculo Mercosur-China “de forma decidida”

22 junio de 2018


El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, dijo que durante la presidencia protémpore del Mercosur, Uruguay no será el “sepulturero” del bloque regional sino que intentará impulsar la firma de un acuerdo comercial colectivo con China.

https://www.dropbox.com/s/mp5kjaqunuyko56/NIN%20SEPULTURERO.mp3?dl=1

Durante su exposición en el seminario “China, la oportunidad del siglo XXI”, el secretario de Estado repasó la agenda diplomática del Uruguay con el gigante asiático.

En este marco afirmó que Uruguay impulsará acercamiento del Mercosur a China “de forma decidida” y explicó que con el país asiático “debemos lograr un libre mercado con reglas claras, en especial en lo fitosanitario. Solo el 8,1 % de los productos del agro están libres de tarifas. Vamos a impulsar decididamente el acercamiento al gigante asiático desde la presidencia del Mercosur”.

Por otro lado Nin destacó el nivel de integración entre ambas naciones y la intensa agenda de los próximos meses, que incluyen en agosto la inauguración del segundo consulado general.

Además Nin adelantó que la idea es lograr la visita del presidente Xi Jinping a Uruguay, al término de la cumbre del G20 en Buenos Aires.

https://www.dropbox.com/s/uz1j9ccc7ge83mi/NIN%20AGENDA.mp3?dl=1

Mensaje a la interna

Consultado sobre el futuro del TLC firmado con Chile, que aún carece de ratificación parlamentaria, a horas del plenario del FA que abordará el asunto, Nin ratificó la voluntad del Gobierno de seguir por el camino trazado.

https://www.dropbox.com/s/wxhse1a5l0gj357/NIN%20PLENARIO%20CHILE.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com