Unánime y respetuosa despedida para Carlos Julio Pereyra

10 febrero de 2020


El exsenador y líder histórico del Movimiento Nacional de Rocha, Carlos Julio Pereyra, falleció a la edad de 97 años, a pocas semanas de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de la República. El Gobierno de Tabaré Vázquez le tributó honras fúnebres y fue despedido por las más diversas personalidades políticas. Escuche el informe.

 

 

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, se hizo presente y recordó que Pereyra “soñaba con el 1 de marzo” y agregó que espera que “en algún lugar lo esté viendo”.

“Pidió los zapatos lustrados y la camisa planchada para el 1 de marzo. Hizo todo para que lleguemos, imagino que en algún lugar lo va a estar viendo”, sostuvo el electo mandatario.

Por su parte el expresidente, Luis Alberto Lacalle Herrera, destacó la figura de Pereyra como una “referencia” y puso énfasis en sus últimos gestos hacia su hijo, el nuevo presidente de la República.

En tanto la vicepresidente electa, Beatriz Argimón, que habló durante la despedida realizada en el Parlamento Nacional, subrayó la importancia que tuvo el Movimiento Nacional de Rocha, sector donde ella militó.

En filas del FA, el expresidente José Mujica marcó como cualidad de Carlos Julio Pereyra “la convicción” y lo señaló como “un ejemplo a seguir” afirmando que ya “no tiene divisas”.

Desde el FA, el ministro de Economía, Danilo Astori, expresó su tristeza por el fallecimiento del histórico dirigente blanco y lo definió como un “experiente actor político que jugó un papel relevante en épocas muy importantes para el país”.

En tanto el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, destacó a Pereyra como una “figura de dialogo político” y agregó que su ejemplo “no debería morir con él”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST