50 sombras contribuye a perpetuar violencia contra la mujer

19 abril de 2018


Cincuenta sombras de Grey (en inglés: Fifty Shades of Grey), la novela erótica de la autora británica E. L. James, que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele y el joven magnate de negocios, Christian Grey, ha cosechado una popularidad sin precedentes que nos hace preguntarnos: ¿qué historia existe detrás de este éxito literario? Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/b34eyaqqic0yxdl/Fuerte_y_Claro_-180419-Entrevista_a_Martin_Perez_Caselli.mp3?dl=1

La triología destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión y sadismo/masoquismo.

En una sociedad en la que se reclama cada vez con más fuerza por la reivindicación de los derechos de la mujer, es curioso que la serie haya sido abiertamente aceptada por adolescentes, mujeres universitarias y mujeres casadas mayores de treinta.

Junto al psicólogo, Martín Pérez Caselli analizamos la serie desde la perspectiva de géneros y relaciones, entre hombres y mujeres. ¿Cuál es la relación entre esta historia y la realidad que observamos en el día a día? ¿Es posible decir que son personajes netamente ficticios? son algunas de las cuestiones que analizamos en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte.

La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo. Sus derechos han sido vendidos en 37 países,​ estableciendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST