Uber inició prueba en EEUU con autos sin chofer
12 septiembre de 2016
En EEUU comenzaron las pruebas por parte de la empresa Uber con coches automáticos, sin chóferes al volante.
Este ensayo causó gran polémica en ese país por el alto riesgo que conlleva para los pasajeros viajar en un vehículo sin una persona a cargo.
Según informa la Agencia EFE, Joan Clayrbook, defensor de los derechos al consumidor dijo que "están haciendo esencialmente conejillos de indias de los pasajeros".
Por su parte, los defensores sostienen que mientras los gobiernos ponen en marcha nuevas regulaciones que se ajusten a los avances tecnológicos, las pruebas son necesarias.
Además en EEUU cerca de 37 mil personas mueren al año a raíz de accidentes automovilísticos y es por eso que los entendidos hacen énfasis en que es necesario probar con coches sin humanos adentro.
Fuente: EFE