Turismo en España no se verá afectado por el Brexit

5 julio de 2017


Jul 5, 2017 @ 10:17
[thb_gap height=”20″]

Desde España, la economista Magdalena Domínguez, habló con Fuerte y Claro de Radio informarte, sobre el turismo y la herramienta que representa para bajar los niveles de desempleo y desarrollar el crecimiento económico. Además, realizó un paralelismo entre los visitantes de aquel país y los que visitan Uruguay.

https://www.dropbox.com/s/q5uvm0sxyjjerhs/Fuerte_y_Claro_-170704-Entrevista_a_Magdalena_Dominguez.mp3?dl=1

Al respecto la especialista remarcó el comienzo de una nueva política turística en imagen centrada en la promoción de España en el exterior y se denomina ‘España es parte de ti’. En Este sentido, Domínguez dijo que ¨a grandes rasgos, es posible afirmar que cuenta con muchos puntos en común con el ya conocido “Uruguay Natural” impulsado por el Ministerio de Turismo en Uruguay¨.

Sin embargo, aclaró que en ambos países hay aspectos que podrían mejorarse, por ejemplo, ¨la búsqueda de la desconcentración temporal y territorial de la actividad, la diversificación de la oferta de turismo (por ejemplo, hacia el turismo de conferencias) y la búsqueda de nuevos mercados como podría ser el asiático¨.

Por otra parte, Domíguez destacó que el Brexit ¨continuará sin afectar al mercado británico turístico hacia España. Los turistas británicos han crecido con fuerza e incluso lideran el aumento en términos de gasto¨, aseguró.

Cifras españolas

España recibió casi 28 millones de turistas extranjeros entre enero y mayo de este año, un 12% más que en el mismo período del año pasado.

El sector prevé para 2017 la llegada de más turistas, precios hoteleros más altos y mejoras en los servicios que se ofrecen.

Además, podría cerrar 2017 con 83 millones de turistas extranjeros, si se mantienen los ritmos de crecimiento de las llegadas registradas.

España superó por primera vez la barrera de los 75 millones de turistas extranjeros en 2016, y en los primeros meses del año, se han registrado incrementos sostenidos del ingreso de turistas.

El crecimiento uruguayo

El turismo en Uruguay en 2015 la actividad turística explicó el 7,1% del PIB de Uruguay y generó cerca de 110.000 puestos de trabajo.

Los ingresos superan los US$ 1.800 millones, genera más divisas que los tradicionales rubros de exportación del país.

Uruguay es el primer país de América del Sur en número de turistas recibidos en función de su población. En 2016 visitaron el país aproximadamente 3,3 millones de personas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com