Trump, el presidente "autoritario" que da sorpresas

20 marzo de 2018


Utilizando como disparador la sorpresiva salida de Rex Tillerson como exsecretario de Estado de EEUU, el polítologo Andrés Raggio dijo en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte que la administración de Donald Trump, se caracteriza por una presidencia "autoritaria" donde "se valora más que nada la lealtad" hacia la opinión del mandatario. Escuche el análisis.

https://www.dropbox.com/s/5q5pboy8q5kvjrv/Fuerte_y_Claro_-180320-Entrevista_a_Andres_Raggio.mp3?dl=1

Trump lleva poco más de un año en la Casa Blanca pero así y todo, ya se puede percibir cuáles son las características generales de su política, y en particular donde pone los acentos en materia internacional.

Para el especialista, aunque el futuro es impredecible, parece "claro" que Trump "es multifacético, tiene una gran capacidad de adaptación y no se descarta que se acomode en algunas circunstancias a lo que establece el sistema internacional. Igualmente su tendencia en asuntos internacionales parece que es no variar demasiado", explicó.

Raggio sostuvo que el discurso del mandatario estadounidense va en línea con el de su campaña electora: "EEUU ha perdido mucho con la globalización, lo que genera un reequilibrio internacional donde China tomó la posta".

En este marco, Raggio indicó que se puede esperar "una cierta continuidad aunque en algunos temas, puede que Trump sorprenda, más que nada en lo político, como pasó con Corea del Norte, y no tanto en lo comercial", cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST