Trump: México está pagando muro por acuerdo T-MEC

13 diciembre de 2018


El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que México está pagando la construcción del muro fronterizo que prometió en su campaña, a través del nuevo acuerdo comercial que reemplazará al Nafta, el T-MEC.

Vía Twitter, el mandatario detalló que el muro se pagará con lo que se "ahorra” con el fin del pacto anterior, a pesar de que está pidiendo fondos al Congreso para financiar la construcción del muro.

"Lo he dicho a menudo: de un modo un otro, México va a pagar por el muro. Esto nunca ha cambiado", escribió Trump y agregó: "El nuevo tratado comercial con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el viejo, el muy costoso y antiestadounidense TLCAN (Nafta), por lo que solo con el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO ESTÁ PAGANDO POR EL MURO!".

La crónica de Deutsche Welle informa que esta semana el presidente de EEUU exigió cinco mil millones de dólares para construir el muro en la frontera con México y aseguró que paralizará su propia Administración si no lo consigue, en una reunión con los líderes de la oposición demócrata en el Congreso.

Vení

Desde México, el flamante presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que Trump lo invitó a Washington, y aseguró que su colega en ningún momento le mencionó el tema del muro.

En lugar de ello, hablaron de un plan que busca incentivar el desarrollo de México y Centroamérica y evitar, de este modo, la migración.

"De eso hablamos en muy buenos términos con el presidente Trump”, dijo López Obrador y afirmó que del avance de ese eventual acuerdo dependerá su visita a Washington.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST