Trump y el DACA: un anuncio en línea con promesas de campaña

6 septiembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:27
[thb_gap height=”20″]

Más de 750.000 jóvenes verán sus vidas impactadas a raíz de una decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció la finalización de DACA, una política que protege de la deportación a los “dreamers” (soñadores) que entraron a EE.UU de forma ilegal cuando todavía eran niños.

Pedro Brieger, periodista y sociólogo argentino, y director de la agencia de noticias Nodal, analizó las repercusiones del fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

https://www.dropbox.com/s/rn5gu2syb372qyl/Fuerte_y_Claro_-170906-Entrevista_a_Pedro_Brieger.mp3?dl=1

DACA fue establecido hace cinco años por el expresidente Barack Obama e implica que no se aceptarán nuevas solicitudes para entrar al programa.

Mediante esa política, los beneficiarios recibieron permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social.

La mayor parte de los beneficiarios del programa, el 76%, son de nacionalidad mexicana.

Corea del Norte

Corea del Norte ha prometido “un paquete de regalos” destinado exclusivamente a EE.UU. mientras éste apueste por “provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión”.

Al respecto, Brieger consideró “dificil” la posibilidad de que Estados Unidos se arriesgue a “borrar del mapa” a un régimen teniendo en cuenta que tiene capacidad militar y nuclear.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com