Tribunal de Cuentas observó el subsidio al exvicepresidente Raúl Sendic

14 noviembre de 2017


Nov 14, 2017 @ 15:45
[thb_gap height=”20″]

El Tribunal de Cuentas (TCR) observó el subsidio del exvicepresidente Raúl Sendic que había sido autorizado por la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky.

Según informa Canal 4, el proyecto de resolución presentado por el TCR (definición que se conocerá la semana próxima) expresa que se definió “observar los gastos del pago del subsidio al ex vicepresidente de la República, dispuesto por resolución de la presidenta de la Cámara de Senadores” el 3 de octubre de 2017.

El informe indica que “el vicepresidente de la República es miembro del Senado y se le aplica la norma de tal, salvo disposición especifica en contrario”. Y añade que “tiene voz y voto como senador” pero que “queda suspendido en esa calidad si desempeña interinamente la presidencia de la República, motivo por el cual es consistente que se le nomine separadamente de los miembros del senado en el artículo sobre juicio político”.

El integrante del TCR, Francisco Gallinal, informó que la votación fue dividida ya que terminó 4 a 3. En conclusión, el Tribunal entiende que Sendic era legislador, razón por la cual le corresponde el subsidio al término del período legislativo (en 2020), decisión que estuvo basada en lo que establece el artículo 77 de la Constitución de la República.

Según informa El Observador, la presidenta del cuerpo, Susana Díaz, y los ministros Álvaro Ezcurra (Partido Colorado) Darwin Machado (suplente de Ruperto Long) y Francisco Gallinal (ambos del Partido Nacional) votaron a favor de observar el subsidio.

Los ministros León Lev, Diana Marcos y Miguel Aumento (Frente Amplio) votaron en contra.

La resolución le será comunicada a Topolansky en calidad de presidenta de la Asamblea General quien tendrá dos opciones: anular la autorización del subsidio, o reiterar el gasto.

En caso de reiterar el gasto, el TCR puede hacer un nuevo informe con una nueva observación y, si así sucede, el tema deberá ser tratado en la Asamblea General.

Tras renunciar a la vicepresidencia, Topolansky autorizó a Sendic a cobrar durante un año, un subsido de US$ 13 mil al mes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com