Trabajadores podrían ocupar plantas de Ancap

21 abril de 2017


Abr 21, 2017 @ 10:45
[thb_gap height=”20″]

El Sindicato de Funcionarios de Ancap (Fancap) podría ocupar Ancap si el ente decide vender un tercer horno que está en la planta de cemento portland de Paysandú.

Según informa El País, la medida sería por tiempo indeterminado.
También está fijado un paro nacional general para el próximo lunes, en oposición a la reestructura que lleva adelante la dirección del ente.

En rechazo a la reestructura que lleva adelante la dirección de Ancap, que supone la privatización del servicio médico y el desmantelamiento de la industria cementera, el sindicato planea una paralización de 24 horas, una concentración en la refinería de La Teja y una movilización hacia el club Progreso, lugar en el que se reunirá el Consejo de Ministros.

Según dijo a El Observador el presidente del sindicato, Edwin Villero, los funcionarios rechazan el proyecto porque entienden que este propone una privatización “a través de la construcción de una asociación civil que conjuntamente con la Asociación Española tengan la gestión del servicio médico, pasando completamente al sector privado, con pérdida de puestos de trabajo”.

Además, los trabajadores resolvieron dejar de hacer horas extra sin cambio de horario del 2 al 7 de mayo, y decretaron otro paro nacional de 24 horas para el jueves 5 del mismo mes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com