Topolansky plantea “revisar pacto político” para mantener mayoría parlamentaria

17 mayo de 2018


La vicepresidenta de la República Lucía Topolansky se refirió a la dificultad que enfrenta el Frente Amplio para mantener la mayoría parlamentaria luego de que el diputado Darío Pérez no acompañara el proyecto que crea un impuesto transitorio a las jubilaciones militares más altas.

“Precisamos mayoría, pero tenemos que revisar nuestro pacto político para que esa mayoría funcione”, sostuvo Topolansky en declaraciones a Subrayado y señaló que el tema es profundo y no debe centrarse en el accionar de Pérez.

La senadora recordó que durante los tres gobiernos frenteamplistas hubo legisladores oficialistas que se opusieron a varios proyectos y por ello, es necesario un debate.

Esta semana el gobierno no tuvo los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar un proyecto de ley que grava con un impuesto transitorio a los militares retirados que cobran las jubilaciones más altas debido a que Darío Pérez de Liga Federal, no acompaño la propuesta.

El oficialismo tiene un mayoría justa en la Cámara Baja (50 votos en 99) y los proyectos de ley deben negociarse en la interna del partido para asegurarse de que las iniciativas serán acompañadas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com