Topolansky y Pit-Cnt acordaron impulsar proyectos sobre discapacidad y cincuentones

22 septiembre de 2017


Sep 22, 2017 @ 20:00
[thb_gap height=”20″]

La vicepresidenta Lucía Topolansky se reunió el viernes con representantes del Pit-Cnt en el despacho de la presidencia de la Asamblea General, en el Palacio Legislativo.

De la misma participaron el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, el secretario general del SUNCA, Óscar Andrade, la secretaria general del Sindicato Gastronómico (Sughu), Fernanda Aguirre, el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, y la senadora Ivonne Passada.

Sobre la reunión, Pereira informó que la central sindical y la vicepresidenta acordaron impulsar el proyecto de los cincuentones y la ley sobre empleo para personas con discapacidad, según informa El País.

El proyecto se votó en Diputados y debe discutirse en el Senado.

Empleo y Tecnología

La tasa de desocupación pasó de 8,6% a 7,6% de la población económicamente activa en los últimos 12 meses.

Lo que implica la creación de unos 400 puestos de trabajo en 12 meses. Desde julio de 2015 las comparaciones interanuales venían mostrando una caída en el número de empleos.

https://www.dropbox.com/s/0ztpcg4wztj3jnr/pereira%20tecnologia.mp3?dl=1

Pereira planteó al presidente Vázquez la necesidad de un ámbito de negociación, de cara a las nuevas tecnologías y cómo éstas pueden incidir al desarrollo laboral.

El dirigente indicó que “los cambios son inexorables”, y se debería consensuar en “cuáles son la soluciones que signifique trabajo para todos”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com