Topolansky: “Gonzalo Mujica atraviesa momento personal que no lo ayuda”

7 diciembre de 2016


Dic 7, 2016 @ 20:51
[thb_gap height=”20″]

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la senadora del MPP Lucía Topolansky hizo referencia al anuncio del diputado Gonzalo Mujica, que tras declarar ante el Tribunal de Conducta del FA informó que está afuera de la coalición. “No creo que él esté contra la izquierda, más bien me inclino a creer que hay un momento personal que no lo ayuda”, opinó.

En referencia al anuncio del legislador independiente dentro de la bancada de Representantes del FA, la dirigente del MPP comentó: “Yo considero que la democracia debe ser de partidos y que los partidos son personas organizadas atrás de un programa, de una idea y una ética. Uno es más fuerte de a muchos que de forma individual”.

“No creo en los personajes que actúan de forma individual ni en los outsiders. Que haya un partido que lo ayude a razonar a uno y le de señales si se equivoca en algo es parte de la condición humana”, agregó.

Acto seguido Topolansky afirmó: “No creo que Mujica esté contra la izquierda, su padre estuvo preso y murió como consecuencia de eso y yo creo que eso no se olvida. Él siempre fue de izquierda, más bien me inclino a creer que hay un momento personal que no lo ayuda”.

Sobre la banca manifestó que la misma “pertenece a la lista 609, al lema FA” e informó que por estos días estamos discutiendo como fuerza política la pertenencia de las bancas para que sean del partido y de la lista”.

“Yo cuando un compañero se va del sector y queda dentro del FA no le pedimos la banca porque no traiciona al electorado. Diferente es cuando se va del partido, como paso con Jorge Saravia. Lo mejor siempre es devolver la banca”, sentenció.

lucia-topolansky-2

Interrogada sobre el momento político que atraviesa el Mercosur, la senadora opinó que el hecho de que el bloque “esté hackeado” la “preocupa” y recordó que Venezuela “cumplió con muchos de los aspectos legales exigidos, hay algunos que no los pueden incorporar porque chocan con la legislación interna”.

Sobre la postura del Gobierno uruguayo al respecto, la dirigente del MPP dijo que le pareció “muy buena postura” porque “trató de ser mediador y de ganar tiempo, sin hacer las cosas a los sablazos”.

Topolansky dijo que “la ventaja de tener a Venezuela en el Mercosur es comercial. Cualquiera de la industria láctea va a decir que por favor no se pierda ese mercado. En la medida que es un país comprador de comida y el Mercosur es de las últimas reservas agrícolas del mundo somos complementarios de ese país”.

Además consideró que “Venezuela equilibraba las asimetrías del Mercado Común. A nosotros nos sirve el Mercosur con todos, si ingresan Bolivia y Ecuador mejor aún”, concluyó.

lucia-topolansky-1

Al cierre de la entrevista hizo referencia al futuro político del vicepresidente Raúl Sendic y al episodio del título de licenciado en genética humana.

A Sendic “le dieron mal y probablemente el no aceptaría una candidatura para las próximas elecciones”, comenzó diciendo la legisladora.

Recordó que hace muchos años el actual vicepresidente “vivía en Cuba, era un estudiante aventajado de medicina y el Gobierno de la isla decidió crear una licenciatura en genética humana porque la precisaba y él fue uno de ellos. El hizo tres años de eso”.

“Como en Uruguay no existe la carrera que estudió en la coyuntura de la revolución cubana, ni se preocupó por la reválida acá. El conocimiento lo tiene. El papel se lo presentó al juzgado, son dos hojas con la constancia de estudio. El cuadrito para la mamá a mi no me interesa, pero la constancia existe”, relató.

“Leonel Viera fue uno de los que hizo el Cilindro Municipal y no era ingeniero, pero nadie lo criticó. Ahora el presidente del SMU salió a pegarle al senador Javier García pero eso se minimizó. Me parece infame lo que se hizo con Sendic, donde además se metieron con su familia. No se hace eso con las personas, le tiraron al blanco porque lo veían como un rival peligroso”, opinó.

Escuche la entrevista completa con Lucía Topolansky:

Entrevista a Lucía Topolansky


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com