Todo marca que Chávez no sumirá el 10 de enero

27 diciembre de 2012


“La Constitución es clara, si el día 10 de enero no está el presidente por alguna razón sobrevenida, se juramentará ante el TSJ. ¿Dónde? No dice dónde. ¿Cuándo? No dice cuándo. No podemos arrebatarle al pueblo el derecho de las mayorías del 7 de octubre solamente para complacer a la burguesía venezolana”, dijo Cabello.

“Parece que en la oposición dejaron de hablar del 10 de enero. Se convencieron de que el 10 de enero no marca para nada una fecha que determine falta absoluta. No pueden, aquí está un pueblo que ratificó al presidente Chávez el 7 de octubre. Ellos jugaban al 10 de enero”, agregó.

El próximo 10 de enero, Chávez debería asumir su nuevo mandato presidencial. No obstante, el chavismo espera poder posponer esa fecha, algo que la oposición rechaza dado que interpreta que la medida sería “anticonstitucional”.

Por su parte, según informa la Agencia EFE, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “el imperialismo” tiene una campaña de manipulación sobre el tema de la salud de Hugo Chávez, al dar informaciones “malintencionadas” en relación a los informes suministrados por los médicos que tratan al Presidente en La Habana.

Maduro expresó que detrás de la campaña “está el imperio, y sus laboratorios de guerra psicológica permanente”, lamentando además que se use la salud del Jefe de Estado para intentar desestabilizar el país.

Específicamente aludió a la conversación telefónica con Chávez, de la cual reveló en una comunicación con el canal estatal VTV que el mandatario le aseguró que ya caminaba, que estaba haciendo ejercicios y que le dio “un conjunto de órdenes de trabajo”.

Esa fue la primera oportunidad en la que Maduro aseguró haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, desde que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses, siempre en Cuba, a raíz de la reaparición del cáncer que se le detectó a mediados de 2011.

El vicepresidente se quejó de las “campañas miserables que pretenden envenenar el alma” del pueblo, al que llamó a ratificar la confianza en que la oración, el tratamiento médico y la voluntad del jefe de Estado “va a llegar a buen puerto”.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com