TLC son una herramienta, no una solución

2 abril de 2018


Tras varios años de negociación, en 2015 Australia y China firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que estableció que en un período de cuatro años el 93% de las exportaciones australianas quedaran libres de derechos aduaneros. Escuchá la comparación que realizó el Contador Marcos Soto entre la economía australiana y la uruguaya, similares entre sí.

https://www.dropbox.com/s/lpw8fe2kl4irp9t/Fuerte_y_Claro_-180402-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=1

Australia, competidor directo de Uruguay, logró un 0% de arancel para productos como carnes, lácteos, lanas y hortalizas.

Mientras Uruguay se ve constantemente interpelado a replantear su política comercial exterior, el Contador Marcos Soto analizó en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte una economía, la de Australia, que ha encontrado mediante un tipo de acuerdo que en nuestro país ha sido cuestionado, la posibildad de un desarrollo más amplio.

No obstante, Soto sostiene que un TLC no es una fuente única de solución y aunque es condición necesaria, no es suficiente: “Es una herramienta más”, señala.

Soto agregó que es también responsabilidad de los particulares y no solamente del gobierno, el poner el acuerdo en práctica.

Cifras

En el primer trimestre del 2018, las exportaciones uruguayas crecieron un 17%, con respecto al mismo período del año 2017.

Por otra parte, Soto recordó que resta evaluar qué impacto tendrá la sequía ocurrida en nuestro país.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com