Time homenajea a los periodistas perseguidos

11 diciembre de 2018


La revista Time anunció a quiénes eligió como la persona del año 2018. En esta oportunidad la distinción es para "los guardianes y la guerra por la verdad".

De esta forma la publicación quiso homenajear a los periodistas que han luchado, en algunos casos hasta la muerte, por narrar la realidad de la manera más objetiva posible.

Los reporteros destacados son el saudí Jamal Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul; la filipina Maria Ressa, directora general del sitio web de noticias Rappler y perseguida por el régimen de Rodrigo Duterte; y dos periodistas de la agencia Reuters, los birmanos Wa Lone y Kyaw Soe Oo, que están encarcelados hace casi un año en Myanmar por sus investigaciones.

Time también reconoció el trabajo del periódico local Capital Gazette, de Annapolis (Maryland), cuya redacción protagonizó el pasado junio el tiroteo más sangriento contra un equipo periodístico en las últimas décadas en Estados Unidos. El atacante asesinó a cinco de sus trabajadores.

"Al ver las opciones, quedó claro que la manipulación y el abuso de la verdad son realmente el hilo conductor en muchas de las historias más importantes de este año, desde Rusia hasta Riad y Silicon Valley", explicó el director de la revista, Edward Felsenthal.

"Este año reconocemos a cuatro periodistas y una empresa periodística que han pagado un terrible precio por enfrentarse al reto de este momento". En la lista de los finalistas figuraba el abogado especial Robert S. Mueller, que está investigando la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y el presidente Donald Trump.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST