Tim Berners-Lee criticó espionaje y pérdida de privacidad en Internet

11 abril de 2017


Mar 5, 2018 @ 23:49
[thb_gap height=”20″]

El inventor de la web, Tim Berners-Lee, dijo que la red de redes necesita una reformulación para impedir el espionaje y la difusión de “ideas viles y desagradables” a través de las redes sociales.

Según informa la Agencia Reuters, Berners-Lee, que inventó la web como una plataforma por encima de internet en 1989, dijo que su intención había sido que los ciudadanos llegaran a “buenos contenidos” y compartieran ideas, como pasa con Wikipedia.

En su lugar, “están proliferando ideas negativas, en particular en las redes sociales, al tiempo que la privacidad se estaba viendo comprometida por el espionaje online”, dijo.

“Necesitamos repensar la forma en que construimos la sociedad sobre estas páginas web”, sostuvo durante la cumbre global sobre tecnología financiera Innovate Finance, celebrada en Londres.

El inventor concluyó que es preciso un “completo cambio de estrategia”. Facebook y Twitter están ya repensándose qué hacer, dijo el experto agregando que se tienen que analizar los efectos que tienen las redes sobre la sociedad.

Fuente: Reuters


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com