"The Irishman", la apuesta de Netflix por lo nuevo de Scorsese

19 noviembre de 2019


Para algunos la nueva película de Martin Scorsese, está llamada a ser considerada la mejor creación del galardonado director. Para otros, no tanto. Como sea, además de despertar curiosidad, se trata de la apuesta más arriesgada de Netflix. Junto a Nicolás Tabárez analizamos en el programa Fuerte y Claro el film que a Uruguay llega a través de la famosa plataforma pero también, mediante Cinemateca.

 

 

Dirigida y producida por Martín Scorsese, y escrita por Steven Zaillian, la película narra la historia de Frank «The Irishman» Sheeran, un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa.

El film es protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, con Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en roles secundarios.

Basada en el libro biográfico "I Heard You Paint Houses de Charles Brandt", se trata de uno de los filmes más costosos de la carrera de Scorsese con un presupuesto estimado de 159 millones de dólares.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre de 2019, y tuvo un estreno limitado en los cines el 1 de noviembre. Se transmitirá a través de Netflix el 27 de noviembre del mismo año.

El filme fue bien recibido por la crítica cinematográfica, que elogió los aspectos técnicos, la dirección, el guion y las actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci.

Mirá el trailer


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST