Tábarez habló después de la primer práctica en Brasil
11 junio de 2014
El entrenador de la selección uruguaya comenzó su conferencia de prensa hablando del rival en el primer partido de la serie, Costa Rica.
Dijo que se trata de un rival “muy difícil” y que el debut marcará los partidos siguientes del Mundial. Costa Rica “tiene su poderío” y “respetando al rival, Uruguay va a intentar conseguir el triunfo”.
“Hemos juntado información sobre su disputa en las Eliminatorias y sus últimos partidos. La mayoría de las veces ha jugado con tres defensores que se transforman en cinco. Presionan la pelota cuando la pierden. Tienen jugadores de mucho poderío. La lesión de Saborío los obligó a cambiar un poco la figura dejando a los veloces un poco más fijos”, dijo Tabárez.
La situación de Luis Suárez acaparó la atención de los medios. “Ni bien se operó Luis se explicó todo lo que se iba a ser y se dijo claramente que no había plazos, pero tampoco estaba descartada su presencia en el Mundial. Día a día se iba a ir exigiendo y el futbolista ha ido respondiendo. No puedo decir ahora cuándo vamos a contar con él en condiciones de disputar un partido de Copa del Mundo. Tenemos nuestras expectativas, pero hasta que no tengamos la certeza no va a jugar. Contratiempos no han aparecido y desde el punto de vista físico está en perfectas condiciones y su ánimo es inmejorable”.
Tabárez aclaró que “primero está la persona y creo que protegiéndola y yendo paso a paso también nos estamos acercando al sueño de que pueda incorporarse al equipo rápidamente”.
Sobre la influencia de Diego Forlán: "Forlán como futbolista ya dio muestras de su dimensión como jugador y de su importancia. Este será su tercer mundial y en este período creo que realizó un gran aporte. A partir del 2009 hizo algo que le veníamos pidiendo que era ser un verdadero líder futbolístico del equipo. Después vino lo del Mundial y quizás fue su auge en cuanto a rendimiento. Convirtió goles importantes y fue el mejor de esa Copa del Mundo. Eso fue hace cuatro años y el pasaje del tiempo siempre incide en factores como la velocidad y las características de los futbolistas, pero sigue siendo una pieza muy importante por su experiencia y su capacidad de asistir, realizar diagonales y rematar de media distancia." dijo el Maestro.