Tabárez: “No tenemos un esquema si juega Salah y otro si no”

14 junio de 2018


En la última rueda de prensa antes del debut con Egipto, el maestro Óscar Tabárez no confirmó la oncena que va a parar en la cancha y destacó el trabajo de su colega, el argentino Héctor Cúper, con la selección rival y el valor de contar con un jugador como Salah.

“Sabemos lo que es Egipto, lo que ha hecho. Cúper fue declarado mejor entrenador de África. Tiene un jugador como Salah que está dentro de la elite de los futbolistas de la actualidad. Tiene muchas de esas virtudes motivantes y nosotros modestamente trataremos de controlar algunas de esas virtudes e imponer las nuestras”, dijo.

“Todos los mundiales saben de sorpresas y cosas inexplicables. Nosotros respetamos mucho a Egipto. Cuando se hizo el sorteo me enojé con los periodistas uruguayos que ya hablaban de cuartos de final como si fuera un paseo de salud la serie. Nosotros no pensamos así y respetamos mucho a Egipto”, agregó.

Sobre Salah, el entrenador manifestó: “No es que hagamos un esquema de equipo si juega Salah y otro si no juega. Es un talento del fútbol. Como siempre que se juega contra un gran jugador, hay que tomar precauciones y tratar de controlar, dentro de lo posible, sus puntos fuertes”.

Tabárez valoró “la madurez” de Luis Suárez y habló de la estadística que indica que Uruguay lleva 48 años sin ganar en un debut mundialista: “está para romperse”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com