Según publica Montevideo Portal, Vázquez señaló: "Como presidente de la República veo con gran preocupación el eventual impacto negativo en lo económico y social de la crisis que ese sector está viviendo en todo el país. Conozco muy bien los desafíos que enfrentamos en el mercado internacional, en particular, la caída del 60 % de los precios internacionales en los últimos dos años".
"Estamos estudiando brindar un apoyo económico por parte del Estado que oportunamente, y en un breve plazo, estaremos dando a conocer a las gremiales de los productores lecheros con quienes nos reuniremos próximamente, esperando de esta forma contribuir a palear la difícil situación que se está viviendo".
Van a hablar
El vicecanciller, José Luis Cancela, y su homólogo venezolano, Alexander Yánez, se reunirán este jueves para analizar el traspaso de la presidencia protémpore de Unasur, la cual asumirá en abril ese país.
Según informó la Agencia EFE, está previsto que en esa reunión también se estudie el pago de las deudas que entidades del sector público y privado de Venezuela mantienen con empresas uruguayas pertenecientes a diversos sectores.
Fuentes de la Unión de Exportadores del Uruguay dijeron a EFE que las deudas rondan los 74 millones de dólares y no incluyen el fideicomiso a través del cual se instrumentarán los pagos del acuerdo comercial por el que Uruguay colocará alimentos en Venezuela a cambio de la cancelación de parte de su deuda con el país caribeño.