Supermercados: posible conflicto puede complicar fiestas

11 diciembre de 2018


Por el momento no están dadas las condiciones para que se firme el convenio colectivo entre empleadores y trabajadores en el sector supermercados. Con la negociación estancada, el próximo fin de semana la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), podría definir medidas que afectarán la atención en las grandes superficies.

Los delegados de la Fuecys se reunirán en asamblea el sábado para tomar una definición: si aceptan los aspectos hechos por el último planteo empresarial o comienzan a desplegar un plan de lucha para lo que queda de diciembre.

Según publicó El Observador, hay tres aspectos en los que los trabajadores no quieren tranzar: ajustar por inflación retroactiva a julio de este año las partidas de antigüedad, ajustar de la misma manera otros beneficios y conformar una comisión de análisis sectorial con énfasis en la implementación de nuevas tecnologías y su impacto en el empleo.

Los tres puntos estaban contemplados en la fórmula prevista por el Ministerio de Trabajo pero ninguno fue aceptado por los empresarios.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST