Sunca pide mayor inversión pública pero admite señales “contrarias”

8 julio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="40181"]

La semana pasada se hacía pública la decisión del Gobierno de enlentecer y posteriormente detener las obras del Antel Arena, en el predio que ocupaba el viejo y demolido cilindro municipal. El lunes el Sunca tuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo con los representantes de Antel y de la empresa Teyma, con la mira puesta en que se mantengan las fuentes de empleo afectadas por la paralización del Antel Arena.

El presidente del Sunca, Faustino Rodríguez, explicó a Fuerte y Claro que el sindicato hizo un planteo de “rever la situación” para que se continúe con las obras. “No es lo mismo una obra que se detiene a un obra que continua aunque lo haga de forma lenta”, dijo. Para el Sunca “sería positivo” que por lo menos se mantuvieran los puestos de los 150 trabajadores contratados directamente, más allá de los 300 trabajadores de la empresa Teyma y los 500 subcontratados que también estaban involucrados en la construcción del Antel Arena.

Sobre la situación actual de la economía del país y en particular del rubro de la construcción, el presidente del Sunca consideró que existe un “momento de bajada” en la industria de la construcción y que implica una situación “compleja” y “delicada”, aunque aclaró: “No estamos en crisis en el país ni estamos en crisis en la construcción”.

En ese contexto, para Rodríguez “no hay que ahorrar gasto en la obra pública” sino “todo lo contrario”. “En momentos en que hay una recesión en la obra privada sería muy importante que la inversión pública, a través de las empresas públicas o la ley de presupuesto, pudiera colaborar con miles de puestos de trabajo”, dijo. Sin embargo, admitió que en este momento “las señales son totalmente contrarias” a ese reclamo.

Escuche la entrevista completa a Faustino Rodríguez.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com