Submarino ARA San Juan: “Horas críticas y angustiantes”

28 noviembre de 2017


Nov 28, 2017 @ 13:01
[thb_gap height=”20″]

El vocero de la Armada Nacional Enrique Balbi dijo este martes en conferencia de prensa que el submarino ARA San Juan continúa sin poder encontrarse y que son ¨horas críticas y angustiantes¨.

Además, sostuvo que no son buenas las condiciones climáticas en el área de operaciones, que abarca unos 4.000 kilómetros cuadrados.

“Siguen los 8 buques operando: el centro de búsqueda está en la última posición referenciada, consistente con una explosión, informada por el embajador argentino en Austria. Cubre una superficie circular de casi 4 mil km cuadrados”, precisó el vocero de la Armada.

El último mensaje

En estas horas se dio a conocer el último mensaje que se recibió del buque: “Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”.

El mismo fue recibido a las 8:52 de la mañana del miércoles 15 de noviembre.

Balbi declaró al respecto: “No podemos mostrar un documento como el que circuló en los medios”, y anunció que la Armada va a iniciar un sumario por “la filtración”.

La información estaba desde el primer día, en su primer contacto con la prensa el vocero Balbi había dicho que el posible incendio era “un rumor”.

Este lunes se refirió a ese contacto, aquel 15 de noviembre: “Lo comunicado fue el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com