Suárez sobre Cavani: "Va a hacer todo para estar, pero no depende de él"

3 julio de 2018


Tras el entrenamiento del martes, el delantero Luis Suárez habló en conferencia de prensa y aún no queda claro si Edinson Cavani podrá jugar el viernes ante Francia por cuartos de final de la Copa del Mundo.

"Lo que significa Edi para mi juego y para el equipo es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado en todo los partidos que ha jugado en la selección. Sé que es complicado porque no es fácil a la hora de la recuperación. Pero la garra, la actitud y el esfuerzo que tiene. Él lo va a hacer todo para poder estar, pero creo que tampoco depende de él", expresó Suárez.

"El equipo ha sabido revertir esas situaciones no estando Edi y no estando yo y ha cumplido y ha estado a la altura de lo que es la selección. Se siente (la ausencia de Cavani), pero también hay jugadores que lo pueden hacer de la misma manera y esperemos que hasta mejor. No depende de un jugador y hemos demostrado que Uruguay depende del nivel colectivo que hagamos dentro de la cancha", agregó.

Al ser consultado respecto a los delanteros franceses, Suáres dijo sobre Kylian Mbappé que "es un muy buen jugador", aunque acotó: "Tenemos una buena defensa para contrlarlo".

En cuanto a Antoine Griezman señaló que "es un buen jugador, es brillante con su pie izquierdo", pero agregó: "la Copa del Mundo, es la Copa del Mundo y cada juego es difícil". "Por más que él diga es medio uruguayo él no sabe el esfuerzo que hacemos los uruguayos por jugar al fútbol desde chicos. Él tendrá sus costumbres, pero nosotros tenemos el sentir uruguayo", manifestó.

Por otra parte, el futbolista hizo referencia al hecho de que el equipo tiene una sola tarjeta amarilla, algo de lo que están "orgullosos": "Creo que nuestro entrenador es uno de los mejores del mundo" y "el equipo ha estado a la altura de lo que tenemos; estamos acostumbrados a sufrir", indicó el delantero quien añadió que el conjunto ha ido "de menos a más". Se espera "seguir avanzando porque tenemos las condiciones", agregó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST