Soto: “Nunca se puede desestimar lo que pasa en Argentina”

16 mayo de 2018


Mientras el gobierno argentino se encuentra en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un acuerdo Stand by, y así contener la posibilidad de una crísis financiera, Uruguay sigue de cerca lo que sucede en el vecino país. Escuche el análisis del contador Marcos Soto.

https://www.dropbox.com/s/bk8d8sjmgef9r1v/Fuerte_y_Claro_-180516-Entrevista_a_Marcos_Soto.mp3?dl=1

En diálogo con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, Soto explicó que aunque es cierto que “los puntos de contagio” como el sistema financiero, que “en 2001 registraba un porcentaje significativo de depósitos argentinos y actualmente es un porcentaje bajo” y que mientras que en el pasado Argentina era un gran mercado de exportaciones de bienes y hoy representa solamente un 5% se han diluido en el tiempo, no hay que subestimar lo que sucede en Argentina”.

El contador resaltó que nuestro principal producto de exportación no es un bien sino un servicio, el turismo. “Es cierto que hay un mercado cautivo y que estamos lejos de la temporada pero hay que monitorear la situación con cautela. Argentina es nuestro principal cliente”, explicó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com