Soto: "Hay posibilidades de consenso en temas económicos"

5 agosto de 2019


Este domingo fue quizás el inicio informal de la campaña electoral, con la aparición en TV de los tres principales candidatos juntos. En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el contador Marcos Soto, socio de la consultora CSC Uruguay e integrante de la Dirección Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, analizó el futuro de la economía y las propuestas que se han conocido hasta el momento. Escuche la columna.

Durante su columna, Soto dijo que aunque la “marca del perfil de quien lidere los asuntos económicos, más allá de temas programáticos, seguramente coloque mayor énfasis en algunas iniciativas”, hay “varios temas en los cuales pueden co-existir ideas similares o a priori ciertos consensos. Por diferentes temas y fundamentos”.

Como ejemplos Soto habló de “un consenso más que generalizado, sobretodo entre las tres opciones más probables para gobernar, sobre el cuidado de las finanzas públicas. Creo que hay una visión en común al respecto. Entonces como primer gran apunte, el consenso sobre los objetivos macroeconómicos. Ojo, quizás parezca algo obvio, pero no lo es en otras latitudes”, indicó.

Otro ejemplo puesto por el contador fue la política tributaria donde “existen amplios espacios comunes. Estamos en campaña y por supuesto nadie dice que ira subir los impuestos, no? No esperemos declaraciones que no van a ocurrir, aunque exista una probabilidad real de que el próximo gobierno deba realizar un ajuste via los ingresos, esto es, incremento de impuesto. Pero yendo más allá, veo cierto consenso sobre la base tributaria. Sobre los impuestos vigentes”, explicó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST