Soto: el éxito de la PPP es que transfiere al privado parte de los riesgos de la inversión

11 agosto de 2017


Ago 11, 2017 @ 00:19
[thb_gap height=”20″]

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, dijo a Fuerte y Claro que el éxito de la modalidad de Participación Público-Privada (PPP) radica en que parte de los riesgos de la inversión, se transfieren “de la administración, al privado”. Además, se refirió a la situación económica nacional, desde una perspectiva regional, y a la necesidad de redistribuir la riqueza.

https://www.dropbox.com/s/ookmr7e3r623f0x/Fuerte_y_Claro_-170809-Entrevista_a_Santiago_Soto.mp3?dl=1

“El riesgo de la modalidad PPP está en que la tentación de los aparatos burocráticos es intentar hacer calzar lo que se hizo toda la vida, en una nueva modalidad, y las PPP no son un modo de financiación tradicional”, aseveró Soto.

Además, destacó que no todas las obras públicas pueden realizarse a través de esta modalidad.

En relación al trabajo que realiza la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Soto dijo que una parte “muy importante del músculo de la oficina” está puesto en los gobiernos departamentales y municipales.

Aseguró que en los últimos dos años se transfirieron aproximadamente 1200 millones de dólares a las intendencias, para caminería y electrificación, entre otras cuestiones.
Con respecto a la situación económica que atraviesa el país, señaló que en los últimos años se ha producido un “enfriamiento de la economía”, pero que al momento de realizar análisis, es necesario considerar el contexto internacional.

Tras referirse a la coyuntura argentina y brasileña, destacó que Uruguay se “haya mantenido a flote en una región tan compleja”. Soto entiende que igualmente se generan dificultades que afectan a la población, sobre todo en materia laboral.

Sobre el crecimiento económico, opinó que además de atender a los ingresos del país, “hay que mirar los activos y distribuir la riqueza”. En este sentido, dijo que el impuesto a la renta tuvo un rol preponderante.

“Uruguay no solo creció a una velocidad muy importante sino que redistribuyó”, indicó.

En relación a la política interna del Frente Amplio, dijo que la renovación significa también “un recambio de élites” y que esto está sucediendo en el partido de Gobierno.

Respecto a la situación en la que se encuentra el vicepresidente de la República, cuya conducta fue analizada por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, expresó: “Lo de Sendic nos tiene a todos muy expectantes, habrá que esperar a ver qué hay en ese cofre”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com