SMU reclama concurso en Casa de Galicia si no hay señales del Gobierno

13 mayo de 2019


En declaraciones al programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, el presidente del Sindicato Médico (SMU), Gustavo Grecco, informó que el gremio se declaró en conflicto y asamblea permanente y definió la implementación de medidas que se podrán incrementar dependiendo de si existen o no avances en el pago de los adeudos a los profesionales que trabajan en Casa de Galicia. Escuche la entrevista completa.

https://www.dropbox.com/s/ekzt4pe6rmx96si/Fuerte_y_Claro_-190513-Entrevista_a_Gustavo_Grecco.mp3?dl=1

Grecco explicó que la situación de la mutualista “es compleja porque se arrastra de años, el equilibrio de la empresa es muy precario, la situación es crítica, con un patrimonio negativo y con números que son de lo peor del sistema y todo eso en un contexto de progresiva pérdida de afiliados y con la incertidumbre en cuanto al incumplimiento de obligaciones laborales y sin certeza de cuándo se van a pagar los salarios. Los médicos ya aportan con cinco años de salario vacacional adeudado”, dijo.

Desde el SMU le exigen al Gobierno y a las autoridades de la mutualista que “se encauce la situación, que haya un plan estratégico de la institución y tener certeza” porque “queremos evitar que se llegue a algo peor que afecte a los usuarios y pacientes y que más allá del fideicomiso se entienda que se necesitan medidas de fondo para que se modifique esta situación”.

“En una institución con esta deuda estamos habilitados para presentarnos a concurso de acreedores pero dispuestos a trabajar y encontrar salidas siempre y cuando no sean en base a que los médicos cedan derechos para sustentar una institución”, explicó.

Grecco indicó que por ahora el Gobierno está “estudiando el mecanismo del fideicomiso que daría alivio financiero” pero aclaró que “toda herramienta debe tener un plan como contrapartida, un modelo sustentable en el tiempo no un parche. Debe ser una solución racional enmarcada dentro de lo que es el sistema precisa. No estamos dispuestos a aceptar salidas que violenten al propio sistema de salud”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST