SMU espera esta semana "explosión de casos" de coronavirus

16 marzo de 2020


En declaraciones al programa Fuerte y Claro, el presidente del Sindicato Médico (SMU), Gustavo Grecco, dijo que “es de esperar” que “haya una explosión de casos de coronavirus en esta semana”. Agregó que en el contexto actual el Gobierno “no descarta nuevas definiciones para limitar la movilidad y que haya aislamiento social”. Escuche la entrevista.

 

 

El titular del SMU entiende que “las restricciones deben ser más enérgicas. En las aduanas se debe controlar exhaustivamente y respetar la cuarentena que se le recomienda a los que vienen de viaje”.

De todas maneras subrayó la importancia de tener en cuenta que Uruguay ya está en “una fase posterior, el virus circula en la sociedad y es altamente probable que muchas personas que han tenido contactos con portadores estén transmitiendo el virus”.

“La rápida difusión de esta enfermedad es lo alarmante de la situación” dijo y aseguró que es muy probable que “esta semana haya una explosión de casos”.

En otro tramo de la entrevista, Grecco sostuvo que considerando el análisis dinámico que las autoridades hacen del tema, “no descartamos nuevas definiciones para limitar la movilidad y generar aislamiento social como herramienta clave para combatir el virus”.

Grecco dijo además, que el sindicato está “solicitando con énfasis que el MSP resguarde celosamente la disponibilidad de insumos para la bioprotección y distribuya donde las instituciones no han podido hacer acopio”.

“El personal de salud es un capítulo aparte, somos parte de la sociedad con un rol especifico y buscamos que en esta guerra los soldados no vayan cayendo en la batalla” porque “médicos y enfermeros son imprescindibles”, cerró.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST