Sirpa comenzó a intervenir la Colonia Berro tras denuncia

17 junio de 2014


Desde este martes todos los funcionarios quedan bajo las órdenes del equipo interventor.

Este lunes la familia de un menor internado en el Centro Ser presentó una denuncia por malos tratos y golpizas dentro de la institución.

El matutino La Diaria informó que un joven, que la semana pasada habló con Subrayado acerca de abusos y malos tratos en el Centro Ser, fue identificado y golpeado con dureza.

El nuevo director de la institución, Alejandro Araújo, lo habría amenazado con más golpizas para que "se dejara de denunciar".

Araújo ocupa el cargo desde hace una semana en reemplazo de Jessica Barrios. Fue uno de los directivos que la semana pasada declaró como indagado ante el Juzgado de Pando por denuncias de malos tratos presentadas por un exfuncionario.

Por su parte el presidente del Sirpa, Rubén Villaverde, dijo a la radio El Espectador qué es lo que implica la intervención de la Colonia Berro: "Se busca que se puedan tomar actas a todas las personas que están en el centro y constituyeron lo que se denominan información de urgencia, que da paso a una investigación administrativa o según corresponda la presentación por parte de la institución de alguna posible denuncia. A lo largo del día se ha estado trabajando intensamente por parte del equipo jurídico".

El jerarca manifestó que, mientras no haya una exigencia de la Justicia, Araújo no será separado del cargo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com