Siria: Uruguay expresa “preocupación” por “escalada de violencia”

14 abril de 2018


Un comunicado de la Cancillería uruguaya expresó la “profunda preocupación” del Gobierno de Uruguay por la “escalada de violencia en Siria, incluidos los bombarderos de la madrugada de hoy contra objetivos sospechados de producción de armas químicas”.

Según publicó la Agencia EFE, en el documento se añade que este conflicto “envuelve una grave crisis humanitaria” y constituye “una seria amenaza” a la paz y la seguridad internacionales.

“Uruguay reitera su más absoluto rechazo al uso de armas químicas en cualquier circunstancia y reafirma su apoyo al rol de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en la investigación de cualquier situación sospechosa de tales acciones”, agrega.

El país hizo un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto a actuar “con máxima prudencia”, cumpliendo con el respeto de las normas y principios del derecho internacional humanitario y reiteró su apoyo a la ONU en la implementación y conducción de una transición, como la forma adecuada de alcanzar salida política de la crisis.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com