Sin queja formal, gobierno comunicó a embajadora estadounidense que no corresponde reclamo

4 mayo de 2017


May 4, 2017 @ 11:05
[thb_gap height="20"]

Si bien no presentó queja formal, el gobierno uruguayo le comunicó a la embajadora de Estados Unidos, Kelly Keiderling, que no corresponde solicitarle a Uruguay fijar posición sobre el conflicto con Corea del Norte.

El 28 de abril, en una columna de opinión publicada en El País, y señalando que Uruguay estaba a punto de asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Keiderling reclamó al gobierno de Tabaré Vázquez que reflexionara sobre lo que “está pasando en Corea del Norte” y agregó: “Ya la hora de hablar, y hablar más, ha acabado”.

A su vez, el Partido Comunista (PCU) emitió un comunicado en el que rechaza las expresiones de la embajadora, y condena su actitud a la que califica como de “prepotencia imperial”.

Expresa que sus dichos “configuran una injerencia intolerable en los asuntos internos de nuestro país, propia más de una procónsul imperial que de una diplomática” e instan a Keiderling a pedir disculpas "al pueblo uruguayo por las acciones de su país en el pasado, por apoyar la dictadura, entrenar torturadores y asesinos, y fomentar la criminal Doctrina de la Seguridad Nacional, sustento ideológico del Terrorismo de Estado”.

La declaración reclama “pedir disculpas primero y luego callarse”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com