Sin avances negociación entre Gobierno y trabajadores de la educación

27 agosto de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="46203"]

Gobierno y sindicatos no acordaron en la reunión de este jueves las diferencias salariales y tampoco el levantamiento del decreto de esencialidad.

Entre lo que presentado por el Ejecutivo, se encuentra como primer punto la decisión de "levantar la resolución de declaración de esencialidad de la enseñanza pública si el Pit-Cnt, federaciones y sindicatos de la enseñanza pública se comprometen a reanudar las clases inmediatamente de todos los servicios y en todo el país".

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que la esencialidad se comenzará a aplicar a partir del lunes 31. Hasta ese día no habrá sanciones para los docentes que hacen paro y no dan clases. Esto dijo es una “señal” que se intenta dar de acercamiento con los sindicatos.

Para el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera, la situación es "muy compleja" y que fue el propio gobierno quien la generó.

“Nosotros venimos con el rechazo absoluto a la esencialidad, pero el gobierno se mantiene firme en su posición y no asume el costo político de la medida”, puntualizó.

Olivera recordó que en 2010 el proyecto de presupuesto se envió al Parlamento sin presentarle avances a la mesa de negociación y que la OIT había avisado al Estado uruguayo sobre no repetir esa situación. Afirmó que la situación de paros y ocupaciones se mantendrá al menos hasta el 31 de agosto.

La próxima reunión entre las partes está fijada para el lunes 31 de agosto, fecha en que el Presupuesto ingresa al Parlamento.

 


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com