Sendic sobre uso de tarjeta corporativa: "Tiene que ver con la actividad"
8 junio de 2017
El vicepresidente, Raúl Sendic, dio explicaciones tras conocerse que hizo uso de la tarjeta corporativa de Ancap, y dijo que "tienen que ver con la actividad" de la empresa.
Sendic, aclaró en rueda de prensa, que la tarjeta era usada en "situaciones extremas" que se daban cuando, por ejemplo, el equipaje llegaba al destino "24 horas después" que los jerarcas.
Además, señaló que las tarjetas corporativas eran utilizadas bajo criterios "muy estrictos" y únicamente para "cubrir necesidades que estén relacionadas con la función dentro de la compañía".
"Ninguno de los directores usa la tarjeta para necesidades personales o particulares", sostuvo.
Sendic afirmó que "en muchas oportunidades ocurrió que llegábamos al lugar y el equipaje llegaba 24 horas después, cuando había agenda para cumplir en el día". Como "hay que cumplir y no se puede suspender la agenda 24 horas, había que hacer determinada compra de ropa para cubrir esa agenda".
Costos de compras
Los cálculos del semanario Búsqueda establecen que Sendic pasó su tarjeta corporativa 320 veces entre 2010 y 2013 por una variada lista de locales llegando a la cifra de 3.420 dólares y 29.493 pesos.
Con respecto a las compras en supermercados, señaló que en alguna oportunidad en que hubo reunión con el equipo gerencial se mandó a hacer una compra en supermercado.
"Me parece poco serio. Estoy absolutamente tranquilo por mí y por los directores que integraban el directorio junto a nosotros. Todos los eventos relacionados con las tarjetas están justificados por la actividad al frente del directorio", agregó.
También dijo que esta "acostumbrado" a que "la prensa que tenía seriedad se ha convertido en una prensa roja que no agrega nada a la situación del Uruguay".
"No estoy dispuesto a que se siga ensuciando una gestión de la que estoy orgulloso", indicó, y explicó que n sólo él está indignado sino "todos" los integrantes del directorio, incluyendo a los de otros partidos.
"Fueron muchos años en la empresa y no estamos en condiciones de ensuciarnos por 29.000 pesos", cerró.