"Habíamos tenido algunas dificultades en el gobierno anterior, hay muchos temas en la agenda con Argentina y espero que podamos tener un diálogo fluido con el nuevo gobierno que nos permita avanzar”, sostuvo Sendic agregando que aunque “no podemos decir que hay un cambio en el panorama político ideológico de América Latina, sin dudas para nosotros que somos de izquierda hay mucho para aprender de esto, conclusiones para sacar", dijo desde Durazno.
Según publica El País, para Sendic es preciso "estar atentos a la construcción de un relato en la medida que vamos avanzando en el plano económico y social y tiene que haber un relato que le permita a la gente ir acompañando el proceso”.
“Hay distanciamiento también entre el Gobierno y la gente, hay también falta de construcción de un relato de izquierda que permita ir construyendo respaldo de la ciudadanía a las políticas que se van aplicando, eso hay que tenerlo en cuenta. Y también en algunos países hay fenómenos que son mucho más graves como la corrupción que ha ocurrido en algunos gobiernos, que creo que es un mal sobre el que siempre hay que estar atento", sentenció.