Sendic denunció presencia de una "estrategia contra la izquierda"

30 junio de 2017


Jun 30, 2017 @ 17:11
[thb_gap height="20"]

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, habló en M24 sobre sus años de gestión en Ancap y afirmó que a partir de ahora no guardará más silencio. Sobre la administración de la petrolera estatal, indicó que desde la oposición se quiso "instalar un relato", incluso "acompañado por algunos compañeros del gobierno, de que esto era un escándalo del estilo Petrobras uruguayo".

Agregó que desde el comienzo estuvo de acuerdo con crear la comisión investigadora pero aclaró que instrumentos como estos, a veces, "se convierten en un verdadero circo" y luego reafirmó que "a lo largo de estos dos años, a pesar de lo que se ha dicho de Ancap, no se ha encontrado ningún delito".

El vicepresidente aseveró: "Cuando llegamos las inversiones habían sido de 12 millones y nosotros las multiplicamos por 100 millones, eso no es fácil, tuvimos que pasar a un plan de inversiones".

Y agregó: "Sí, fue rápido, puede ser. Quizá fue demasiado intenso en pocos años. Yo decidí poner el pie en el acelerador en ese momento porque no sabía cuánto tiempo íbamos a estar ahí. Pero eso contó siempre con el respaldo de la oposición, del presidente, del Ministerio de Economía".

Basta

Por otro lado el jerarca afirmó que ya no mantendrá más silencio sobre el tema. Al respecto dijo que todo lo que ha vivido "ha sido una experiencia muy triste". Y concluyó: "Pensé que estar en la vicepresidencia iba a permitir un diálogo con la oposición".

Luego agregó: "No me quedo más callado. Tengo tranquilidad, no tengo necesidad de callar, pero hay elementos que están en la justicia y el día que sea convocado y vaya contestaré lo que sea necesario contestar. Voy a tener un período de explicación y después me voy a dedicar hablar de temas políticos que verdaderamente le importan a la gente".

El avión

Interrogado sobre uno de los capítulos del libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo", en donde se mencionan los viajes del avión de Alur a San Fernando, Argentina, uno de los puntos calientes del caso de la denominada ruta del dinero K, Sendic respondió: "El aeropuerto de San Fernando es el aeropuerto de las aeronaves pequeñas. Las aeronaves pequeñas no pueden aterrizar ni en Aeroparque ni en Ezeiza".

"En un momento mandamos una carta para aterrizar en Aeroparque pero no fue posible. San Fernando es un aeropuerto que lo utilizan todos los empresarios argentinos. Enlazar el avión de Alur con la ruta del dinero K es una cosa absolutamente increíble, solo porque se utilice el mismo aeropuerto".

El vicepresidente dijo que no se arrepiente de haber comprado el avión: "Lo volvería a comprar. Vale menos que una de las cortadoras de caña. Es un capital", dijo.

Estrategia

En otro tramo de la entrevista, Sendic afirmó que lo que está ocurriendo "es una ofensiva donde hoy vienen por mí, mañana por otros, hasta que nos dejen absolutamente descabezados en la izquierda".

"Quiero que mis compañeros sepan que esto es una estrategia que apunta contra el conjunto de la izquierda uruguaya", dijo y agregó que dentro del FA hay quienes están de acuerdo y quienes no.

Defender el honor

Al cierre habló sobre su decisión de llevar ante la Justicia a las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero por su libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo".

En este sentido el vicepresidente señaló que tuvo "la opción de ir por un mecanismo de impedir la salida del libro, un recurso de amparo, porque es una biografía no autorizada. Pero no me gusta eso, no me gustaba. Iba a ser interpretado como algo que yo no quería que se publicara".

"Hay que defender la honra de las personas, el honor, todo eso se daña. No porque seas periodista tenes derecho a hacer cualquier cosa y sembrar cualquier tipo de duda", dijo.

Fotos: Presidencia


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com