Sendic sobre critica de gastos a Heber: “Si me pregunta si fue un error o no, posiblemente sí”

11 julio de 2017


Jul 11, 2017 @ 14:48
[thb_gap height=”20″]

El vicepresidente de la República Raúl Sendic, dijo en la sesión del Senado: “Si me pregunta si fue un error o no, posiblemente sí lo haya sido¨, en relación a sus dichos sobre los gastos del senador Luis Alberto Heber.

Y prosiguió: “Porque creo que todos debemos abonar al prestigio de este cuerpo y no le hace un favor a este cuerpo que usemos estas cosas por fuera cuando estamos convencidos del trabajo”, informó Montevideo portal.

Por su parte Heber: “Hizo una sugerencia de que se me investigara por los viajes que como representante del PN hacemos desde hace un tiempo”, dijo.

“He sido duro en el debate pero no soy desleal, no está la deslealtad en mi actitud política. Deslealtad sería manejar los números para hacer falsas comparaciones. Desde 1995 que estamos en el Senado y comparar legisladores que tienen menos años en esta casa para hacer un ranking de gastos es un error y una deslealtad. Sería lo mismo que si yo hiciera un cálculo desleal diciendo que el FA ha gastado más desde el 2005, porque la delegación del FA es mayor. No lo hago, no lo hice, ni lo haré. Gasta quien tiene más representación, en este caso el FA”, indicó.

“Es desleal discutir de esta manera. Pregunto: ¿qué es lo que se cuestiona? ¿Nuestra participación en la Unión Interparlamentaria? Porque si hay algo de lo que tengo orgullo es de nuestra actuación en la UIP”, aclaró.

Al respecto de los viáticos, argumentó: “Quién toma esa decisión es usted. Vengo a preguntar qué se cuestiona. Porque si no iba Heber iba alguien más del PN. ¿Alguien cuestiona nuestra participación? Usted lo hizo. ¿Cuestiona mi actuación en la UIP, el gasto que yo hice? Si es un error, tiene la oportunidad de decirlo. Si es un cuestionamiento, cuestióneme”, cerró.

Defensa

Sendic señaló que: “En reiteradas oportunidades el senador Heber me ha instado a bajar de la presidencia para hacer uso de la palabra. He tenido que aguantar durante sesiones enteras una serie de intervenciones provocativas para que baje a responder. La última fue por si trabajo o no. Acaba de mencionar la lealtad, y ese día discutíamos otra cosa, que no tenía relación con mi trabajo, sino un error de un secretario que supimos disculpar. Pero era más fácil hablar de si trabajo o no trabajo. Tengo absoluta tranquilidad porque desde los 9 años trabajo”.

“En medio de una conferencia, es cierto que hice mención a los gastos del senador Heber, y es cierto que Heber es uno de los legisladores con mayor antigüedead en las dos cámaras, algo ganado con los votos de la ciudadanía, dijo.

Sigue el debate

Este martes, también contestó los dichos  del senador que deslizó a radio Carve, en cuanto a que en la rendición de cuentas los viáticos se dejó de hacer durante la presidencia de Sendic en la Cámara.

“No es cierto que yo tomé las decisiones de los gastos. No es el presidente de la Cámara el que toma esas decisiones. Tampoco es cierto que fuera yo quien eliminó la obligación de la rendición de gastos de viáticos, al asumir. La rendición se eliminó en el 2010. El ex vicepresidente Rodolfo Nin Novoa la estableció en el 2005, y en el 2010 el entonces vicepresidente Danilo Astori eliminó esa obligación. No es una decisión de este vicepresidente”, acotó Sendic.

“Yo creo que el Uruguay necesita fortalecer su diplomacia parlamentaria. El único viaje desde el Senado que yo hice, fue con Heber a Zambia, el viaje más famoso del Senado solo porque yo lo integré”, comentó.

“Puedo haber cometido errores y se puede estar de acuerdo o no con lo hecho, pero digo que he actuado en silencio muchas veces, y que no nací sentado en ese sillón. Y no voy a morir sentado en ese sillón. No soy ni funcionario público, ni un legislador, sino un hombre de izquierda y un revolucionario”, agregó Sendic.

“Fue un error haberlo mencionado (lo de los gastos) pero debo decirle que considero la necesidad de fortalecer el prestigio de la actividad política”, siguió.

Para finalizar, Heber aceptó las respuestas de Sendic y ratificó que no hay cuestionamientos a su actividad en la UIP.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com