Senado votará la semana que viene la ley trans

10 octubre de 2018


La Comisión de Población del Senado aprobó el proyecto de ley integral para personas trans, que la semana que viene se votará en la Cámara Alta.

El miembro informante por el oficialismo, el senador Marcos Otheguy, dijo que se trata de un avance muy importante que consagra varios derechos.

https://www.dropbox.com/s/aro6hq04calfxag/OTHEGUY%20DERECHOS.mp3?dl=1

Otheguy explicó que la comisión votó el ajuste, con respecto al texto original, para la realización de una intervención quirúrgica de cambio de sexo a un menor de edad necesite, de forma obligatoria, la autorización de los padres.

Para el caso de los tratamientos de hormonización en menores, quedó definido que se podrá realizar sin autorización de los padres siempre que el equipo médico considere que existe riesgos para el paciente y la recomendación sea habilitada por un juez.

Según Otheguy, para quien “no se trata de tratamientos irreversibles”, está decisión “no violenta” la patria potestad de los padres.

https://www.dropbox.com/s/10ue4wj47jhcevj/OTHEGUY%20PADRES.mp3?dl=1

Crítica

Desde la oposición, la senadora nacionalista Verónica Alonso, aclaró que aunque comparte la necesidad de defender a las poblaciones más vulnerables, este proyecto no reconstruye la realidad de las personas contempladas.

Alonso se manifestó contraria a la habilitación de tratamientos hormonales para menores y a la reparación económica definida en la iniciativa para las personas trans.

https://www.dropbox.com/s/ecrfx39ke0eih3i/ALONSO%20HORMONA.mp3?dl=1

La senadora aclaró, además, que los argumentos que presentó en contra de este proyecto de ley no responden a los intereses de colectivos religiosos.

https://www.dropbox.com/s/ugqe1d78cqvxcco/ALONSO%20RELIGION.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com